ESTUDIO DESCRIPTIVO Y CARACTERIZACIÓN DEL MICROEMPRENDIMIENTO EN GUAYAQUIL

Bernardo Hubert Ovalle Correa, Verónica Alexandra Arrata Corzo, Lucy Katherine Borja Mora

Resumen


Muchos países y organizaciones internacionales gestionan programas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Es indiscutible que este grupo contribuyen fundamentalmente en el desarrollo y sostenimiento de un país, sin embargo, las microempresas también lo hacen de manera importante a la economía.

Las microempresas, sin lugar a dudas representan una opción al desempleo, la mayoría de ellas surgen sin disponer de un plan ni financiamiento adecuado, muchas son las causas que lo motivas, pero entre las más importantes se dan cuando jefe del hogar está desempleado, o el salario que recibe no es suficiente para cubrir las necesidades básicas. No existe diferenciación de clase social o posición laboral, en este grupo de empresarios se pueden encontrar desde directivos desempleados de grandes empresas hasta ayudantes de algún oficial técnico, estudiantes o madres de familias.

El apoyo a las Mipymes en los países en desarrollo cada vez esta adquirido una mayor relevancia en todos los sectores económicos, debido que cualquier nación, que impulse adecuadamente los programas o políticas basadas en la creación de empresas, no solo combatirá el desempleo , sino que fomenta la inversión, la innovación y la competitividad, lo que se evidenciara un mayor crecimiento económico acompañado con el deseo lograr el deseado bienestar social.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.